30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Sumar da a conocer sus propuestas para León a CCOO

La candidata al Congreso de los Diputados por Sumar, Violeta Serrano, se reunió en la sede de Comisiones Obreras de la ciudad de León para presentarle las propuestas que llevará adelante en caso de ser elegida.

Serrano fue acompañada por Pilar González, número 3 en la lista al Congreso, y Yolanda Rodríguez, del Comité Provincial de Sumar, y fue recibida por Ignacio Fernández, presidente de la actual gestora de CCOO en León; Iván Pastrian, del sindicato de Enseñanza; Benigno Salas, de Servicios a la ciudadanía; y Francisco Castellano y Segundo Díez, de Pensionistas.

En el encuentro se abordaron las distintas problemáticas que tiene la provincia, sus posibles soluciones, y la necesidad de encarar políticas públicas que pongan en el centro a las personas.

“Tenemos que ser capaces de buscar nuevas recetas para viejos problemas, como la despoblación y la desindustrialización de nuestra provincia. Por eso una política innovadora como la Herencia Universal es fundamental explicarla bien porque implica redistribuir la riqueza cobrándole a las grandes fortunas de este país para que los jóvenes puedan empezar la vida adulta con un incentivo para formarse o emprender”, señaló Serrano, como resumen de uno de los temas abordados en la reunión.

Al mismo tiempo, Serrano concluyó que “para reeditar el espacio progresista y que vuelva a haber un Gobierno que defienda a la clase media y trabajadora de este país, necesitamos que Sumar esté fuerte en provincias como las nuestras donde el cuarto escaño hoy es de Vox, pero puede ser nuestro, si logramos movilizar al electorado de izquierdas”.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones