4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Sweet Marta, única mujer armonicista del panorama de la armónica de blues español y su banda este viernes en el Teatro El Albéitar

Sweet Marta & The Blues Shakers

23-02-2024. 20:30 h. TEATRO EL ALBÉITAR ULE

“Sweet Marta es la única mujer armonicista del panorama de la armónica de blues en todo el estado español. Procedente de Salt, un pueblo de Girona situado al nord-este de Catalunya. Su descubrimiento del género, a la edad de 22 años, va ligado al de la armónica, siendo pasión por partida doble y provocando que la artista ocupe en pocos años un lugar bien destacado en el ámbito del blues estatal. Sweet Marta sopla y pisa con fuerza los escenarios, atreviéndose sin complejos. Es por ello que Sweet marta ha compartido escenario y ha sido invitada por grandes artistas referentes de la escena del blues nacional y internacional como Paul Orta, Greg Izor, Victor Puertas, Joan Pau Cumellas, Nico Wayne Toussaint, Knock Out Greg, entre otros. 

Poco a poco Sweet Marta va siendo un referente para muchos de los amantes de la armónica y recibe buenas críticas de los armonicistas que ella misma sigue.

Actualmente se va abriendo camino por Europa y otros continentes.La acompaña un elenco de músicos de lo más destacado del circuito de Blues nacional con Johnny Pedraza en la guitarra y Jordi Abad en el bajo; ambos de su banda habitual en gira y en esta ocasión Carlos Arsuaga a la batería, madrileño residente en Asturias que ha compartido escenario con ellos en múltiples ocasiones. 

Sin duda un cuarteto de blues de alto octanaje que hará las delicias del público leonés.”

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones