La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes, 16 de enero, una jornada marcada por la inestabilidad y un ambiente puramente invernal en la capital leonesa. Los cielos permanecerán mayoritariamente cubiertos durante gran parte del día, con una probabilidad de precipitación que oscila en torno al 40%, especialmente durante la primera mitad de la jornada.
Las temperaturas sufrirán un ligero ajuste a la baja en comparación con los días previos. Se espera que las máximas no superen los 5°C, alcanzando este valor previsiblemente a media tarde. Por su parte, las mínimas se situarán cerca de los 0°C o 1°C.
Respecto a la cota de nieve en la provincia, la AEMET la sitúa entre los 1100 y 1400 metros, por lo que las precipitaciones en la capital serán principalmente en forma de lluvia o aguanieve, quedando la nieve reservada a las áreas de montaña del norte de la provincia.
De cara al fin de semana, la tendencia indica un descenso más acusado de las mínimas de cara al sábado, donde el cielo comenzará a despejarse pero las heladas serán más severas, con termómetros que podrían bajar hasta los -3°C.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


