17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Tercera cinta del ciclo Comunidad SEMINCI, este jueves en el Teatro Municipal de La Bañeza

  • “Las ocho montañas” (Le otto montagne) se proyectará el próximo jueves día 18 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, con entrada gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro o en la web www.teatrolabañeza.es.

Tras la proyección de los largometrajes “La Imatge Permanent” (España) y “En nombre de la Tierra” (Polonia), llega este jueves la tercera semana del Ciclo Comunidad SEMINCI de La Bañeza con la proyección del filme “Las ocho montañas” (Le otto montagne), una cinta dirigida en 2022 por Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, ganadora de dos importantes premios en la 67ª edición de la SEMINCI de Valladolid.

Esta película, una producción de Italia, Bélgica y Francia, fue galardonada en concreto con el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía (Rubens Impens) y del Premio Blogos de Oro de la Crítica al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición, llegando a afirmar el jurado del premio «la calidad del guion que nos sumerge en una historia basada en la amistad a través de los años, su evolución y esas grandes localizaciones. Una película que muestra el paso del tiempo de una forma soberbia, con personajes complejos y con dobleces construidos de forma magistral».

Las ocho montañas narra la historia de Pietro, un chico de ciudad que todos los años pasa el verano con su familia en el pueblo de Bruno, el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias les harán enfrentarse al amor y a la pérdida. Y con el paso de los años, Pietro y Bruno descubrirán lo que significa ser amigos para toda la vida.

La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en español. La entrada es gratuita con recogida de invitación en la taquilla del tetro de lunes a jueves de 12 a 14 horas y una hora antes del comienzo de la proyección y en la web www.teatrolabañeza.es.

“Comunidad Seminci”, es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Filmoteca de Castilla y León, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, que pretende llevar varios de los largometrajes premiados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid al resto de la Comunidad. Nuestra ciudad ha sido seleccionada para participar en las tres ediciones de este ciclo de cine de autor, que este año ha recaído, además de La Bañeza, en las ciudades de Ávila, Ciudad Rodrigo, Ponferrada, Salamanca y Zamora.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones