17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Teresa Mata compromete Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la Universidad de León

  • La candidata al Rectorado de la Universidad de León apuesta por la implantación de dobles grados impulsando la formación a distancia

Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la Universidad de León. Tres compromisos que la candidata al Rectorado de la Universidad de León, Teresa Mata, ha adquirido en el transcurso de la campaña abierta dentro de este proceso electoral.

Mata ha remarcado su compromiso “inquebrantable” para buscar las “fórmulas que sean precisas para conseguir estas titulaciones”.

En el caso de Medicina, además, ha advertido que la ULE “tiene el mismo derecho que Valladolid o Salamanca en tener su propia Facultad de Medicina. Vamos a tener Medicina en León, y eso es una certeza. Debemos obtener esa nueva titulación renunciando a las estridencias y los enfrentamientos de las últimas semanas, trabajando por su implantación desde la colaboración y el consenso. Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello”.

La candidata también ha advertido que no será la única nueva titulación que debe llegar al Campus y en ese sentido ha apuntado la apuesta por sumar Comunicación audiovisual, así como Inteligencia Artificial en la oferta formativa.

Semipresenciales

“El desafío será incrementar la oferta de títulos haciéndolos más flexibles y orientados al mercado laboral con ofertas de calidad que hagan atractiva la ULE para un mayor número de estudiantes, con ofertas presenciales, semipresenciales y no presenciales”, ha remarcado.

De este modo y como parte del Plan estratégico elaborado por la candidatura de Teresa Mata se reforzarán las ingenierías, estableciendo nuevos estudios de Grado y Doble Grado y Máster.

Una línea que también se verá marcada por el compromiso para promover la creación de Másteres universitarios internacionales y propios (dobles títulos, semipresenciales u online) de naturaleza multidisciplinar para poder responder mejor a las necesidades y demandas sociales y del mercado de trabajo. Algunos ejemplos serían: “Gestión de Turismo Sostenible y Cultural, Energías Renovables y Sostenibilidad Ambiental, Salud Digital y Telemedicina, o Divulgación Científica y Medios Audiovisuales”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones