4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Todo listo para la tractorada del campo este 23F en León

  • Nuevas reivindicaciones de los agricultores y ganaderos este viernes en la capital leonesa, esta cita es la oficial convocada por las organizaciones agrícolas y ganaderas. 

Este viernes León vivirá una nueva tractorada en León. Se trata de la cita oficial organizada desde hace meses para este 23 de febrero, convocada por las organizaciones agrícolas y ganaderas de León: Asaja, Ugal-Upa, UCCL y Ucale-Coag.z Sin embargo, resulta ya un evento más por haberse producido varias manifestaciones espontáneas durante todo el mes en la provincia, destacando como la más reseñable la tractorada histórica vivida el pasado 6 de febrero en León cuando los agricultores y ganaderos, a título personal y sin depender de organizaciones ni sindicatos, salieron a las calles colapsando el centro de la capital leonesa con un millar de tractores.

La polémica está servida puesto que en aquella fecha, los manifestantes no se vieron respaldados por los sindicatos ni organizaciones, mientras que estas alegaban que la cita prevista era esta, el 23 de febrero, para los propios afectados su lucha no podía esperar. Tanto es así que muchos agricultores y ganaderos de la provincia de León se han desmarcado de la protesta de este viernes porque aseguran que esas organizaciones ya no le representan. 

Solo resta esperar cómo se desarrollará la jornada de este viernes. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones