Después de casi dos meses, este jueves por la tarde la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las calles Era del Moro y Renueva, así como la calle Era del Moro volverán a abrirse al tráfico.
Los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de León en diferentes puntos de la ciudad continúan esta semana; hoy, jueves, 29 de agosto, se completarán en la calle Ramón y Cajal y Era del Moro, donde también han concluido los trabajos que ha ejecutado Saleal en el colector de agua.
En ambas vías se realizarán por la mañana las últimas labores de pintado y señalización y se abrirán a la circulación de vehículos durante la tarde del jueves.
Las obras
Los trabajos en esta zona comenzaron el 2 de julio, con la modificación en el colector de la calle Ramón y Cajal, ejecutado por Saleal, que han consistido en cambiar el sentido del agua del colector, que anteriormente discurría por una parcela privada, con esta actuación quedará liberada pasando por Ramón y Cajal. Los trabajos han durado apenas dos meses, desde el 2 de julio con una finalización prevista para el 30 de agosto.
Esta actuación conlleva una mejora de la acera de la margen izquierda de Ramón y Cajal (bajando por la Era del Moro), ya que se ha ampliado medio metro su anchura, así como el reaglomerado del vial, una intervención que atiende a las reiteradas peticiones de los vecinos.
Cortada al tráfico la calle Ramón y Cajal entre la Era del Moro y Renueva hasta el 30 de agosto