14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Tres estudiantes del Bierzo competirán en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía

  • La Facultad de Económicas entregó este jueves los premios de la fase local de la XV edición de este evento donde los tres primeros clasificados proceden de los institutos Bergidum Flavium de Cacabelos y Álvaro de Mendaña de Ponferrada.
  • Representarán a la ULE en la competición nacional del 19 al 21 de junio en la Universidad La Rioja.

El espacio ajardinado al aire libre, ubicado en el interior del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue escenario este jueves de la entrega de premios de la XV Olimpiada de Economía.

Estudiantes, familiares y representantes empresariales asistieron a esta ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila quien trasladó a los estudiantes “mi enhorabuena porque sois los mejores de la provincia de León en conocimientos económicos a vuestro nivel y, por supuesto, gracias al apoyo que os han dado vuestros padres y profesores, así que el premio es, en cierto modo, compartido”.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas y obsequios a Eva Matilla Sánchez (IES Bergidum Flavium-Cacabelos), Laura Uría Blanco (IES Bergidum Flavium-Cacabelos), Aitor Ozaeta Suárez (IES Álvaro de Mendaña-Ponferrada), Lejun Guo (IES Eras de Renueva), Nuria Prieto González (IES San Andrés) y Hugo Huete del Egido (IES Eras de Renueva), y donde el Instituto Bergidum Flavium recibió un reconocimiento por corresponder al centro donde cursa la ganadora de la Olimpiada. Los tres primeros clasificados representarán a la ULE en la Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará del 19 al 21 de junio en la Universidad de La Rioja.  

Minutos antes de proceder a la entrega de premios por parte de los patrocinadores de la Olimpiada, Cristina Gutiérrez, vicedecana de Actividad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, explicó que desde que se pusiera en marcha la primera edición de la Olimpiada en 2008-2009 “se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre facultades de Economía y Empresa y los centros donde se estudia Bachillerato”.

La ULE participa en la iniciativa desde la segunda edición y según señaló la vicedecana “el importante crecimiento de la Olimpiada que ya alcanza su XV edición, ha sido un aval fundamental para conseguir que tenga categoría de Olimpiada Científica, como ocurre con otras de más antigüedad y tradición”.

En esta edición la fase local ha contado con la participación de 52 estudiantes procedentes de 12 centros de toda la provincia, que realizaron los exámenes de forma simultánea el pasado 21 de marzo en los campus de León y Ponferrada de la ULE.

Gutiérrez reclamó a los alumnos clasificados para la fase nacional “un último esfuerzo para hacer un buen papel y repetir éxitos de anteriores ediciones donde nuestros estudiantes clasificados han ocupado algunos de los diez primeros puestos”.

Por último, agradeció la colaboración de instituciones y entidades que con su apoyo han hecho posible la celebración de esta edición: Fundación Banco Sabadell, entidad que estuvo representada por Eva Matilla, Colegio Oficial de Economistas de León, representado por Bernardo Castro, Asesoría Aster, por Pilar Martínez, Instituto Confucio, por los directores Óscar Fernández y Tian Lin, Inforjam-Informática, en su nombre lo entregó Ana Pardo, vicedecana de la Facultad, Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, por su directora Ana María González, y Departamento de Economía y Estadística, por su director Julio Abad.

Las felicitaciones a las familias y los profesores centraron las intervenciones de los representantes de las entidades colaboradoras, y el decano, José Ángel Miguel Dávila animó a los estudiantes “a cursar en la Facultad alguna de las seis titulaciones que se ofertan” e invitó a estudiantes y familiares a conocer distintas aulas del centro “porque son muy dispares y se han modificado para ajustarse a la dinámica de enseñanza de hoy”. Y así se concluyó el acto, con un recorrido por dependencias de la facultad.   

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones