7.6 C
León
miércoles, 19 junio 2024

Tudanca vuelve a pedir a Mañueco que cese a García-Gallardo “por atacar a las mujeres del Grupo Socialista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha vuelto a pedir hoy el “cese inmediato” del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por atacar a las mujeres del Grupo Socialista al hacer gestos “muy graves” y obscenos simulando, hasta tres veces, “una felación” a las procuradoras socialistas Patricia Gómez y Nuria Rubio.

“Una vez más el presidente del Parlamento, de extrema derecha, nos ha impedido defendernos de los ataques que a diario sufre el PSOE”, ha remarcado Tudanca, quien ha recordado que “no es la primera vez” que se producen hechos de este tipo. “Cada pleno tenemos que soportar insultos, amenazas y ataques a las mujeres machistas, gestos obscenos que se repiten cada pleno en un Parlamento que está controlado por la extrema derecha porque así lo quiso Mañueco”, ha señalado el socialista.

Para Tudanca, Pollán ha perdido el control de la cámara, que comenzó cuando Mañueco dio entrada a la extrema derecha en las instituciones y cuando nombró vicepresidente a Gallardo. “Ya está bien”, ha señalado Tudanca, para acusar a Mañueco de ser “cómplice” de cada ataque de su vicepresidente.

Los gestos de hoy tienen que ver con que “no soportan” que existan los socialistas, la oposición y la democracia pero, sobre todo, ha continuado, “no soportan que haya feministas y mujeres que les planta cara con más dignidad”.

“Han sido ellas las que les han parado en las elecciones, las que han dicho que no van a permitir que haya un gobierno machista, franquista y fascista”, ha remarcado, para pedir, una vez más a Mañueco que se haga responsable y cese a García-Gallardo porque “siempre mira para otro lado” y ha de hacerse responsable porque fue él quien le ha nombrado.

“Ya está bien”, ha señalado Tudanca, para acusar a Mañueco de ser “cómplice” de cada ataque de su vicepresidente.

Por su parte, la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ha asegurado que “no es la primera vez” que el vicepresidente dedica estos gestos a las procuradoras socialistas, de quien ha destacado que “no es digno de representar esta tierra”.

No obstante, ha insistido en que hoy “quien ha quedado retratado ha sido Mañueco, que fue quien metió a esta gente en las instituciones”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones