- Consideran la medida “desproporcionada e injustificada” y anuncian movilizaciones
ICAL. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, FICA León, mostró este martes su “total rechazo” al cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza, que según su secretario general, René Rodríguez, supone “un nuevo varapalo para la provincia y el desarrollo económico en el medio rural”. El sindicato insiste que no hay ningún modo de recuperar el empleo que se va a destruir con el cierre de este centro de trabajo de un sector estratégico.
“Es incomprensible que desde hace más de un mes se esté reclamando la atención de la Junta para evitar este cierre y que el Gobierno autonómico haya delegado en reuniones con las delegaciones afectadas”, señala y subraya que la planta de La Bañeza es la más afectada con el cierre total del centro de trabajo. “Una vez más es León la que pierde industria y empleo”, lamenta.
UGT FICA exige de forma rotunda el mantenimiento de la planta de La Bañeza. “No descartaremos para conseguirlo movilizaciones o incluso si es necesario ir a la huelga con el fin de conseguir que se mantenga este centro de trabajo vital para la comarca, la provincia y un sector tan importante como el de la remolacha azucarera” indica Rodríguez.
“La medida adoptada por la empresa es desproporcionada e injustificada y no se ajusta a la realidad. Ahora se quiere hablar de una salida digna para los trabajadores, pero realmente con el cierre de la planta la destrucción de empleo es total y no hay ninguna solución que pueda revertir esa situación”, recalca el secretario general y concluye que “queda muy bien la foto defendiendo el empleo en León y provincia, pero la realidad es que no se ha hecho todo lo posible por las administraciones para evitar esta situación que, desde hace semanas, veníamos avisando para anticiparnos a estas medidas”.


