20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

UGT-León agradece a UPL, SUMAR y al PSOE las reuniones mantenidas de cara a las Elecciones del 2023

  • Exige propuestas “firmes y veraces” para el futuro de León.
  • La transición justa en la provincia, inversiones claves y una Mesa por el futuro de León fueron algunas de las peticiones de UGT a las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado.

UGT León recibió a las y los candidatos del PSOE, SUMAR y UPL al Congreso y al Senado. Estando de acuerdo en las líneas fundamentales de sus programas electorales en material laboral: “Siendo el Salario Mínimo Interprofesional, la igualdad, el empleo digno, el apoyo a los autónomos y la garantía de las pensiones claves en sus propuestas”.

UGT recordó la necesidad de solucionar el despido en la Reforma Laboral, “al igual que hay que seguir trabajando para avanzar en la conquista de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

UGT exigió al partido del gobierno conocer las propuestas para la transición justa en la provincia de León. “Hasta el momento claramente damnificada y con soluciones poco claras”.

Otra de las cuestiones que más preocupa al sindicato es el futuro de las inversiones en infraestructuras esenciales para el desarrollo económico de la provincia. En este aspecto, el ramal ferroviario de Villadangos del Páramo y Torneros es uno de los requerimientos principales de UGT, ya que esta conexión supondrá el avance del desarrollo de las empresas de la provincia y, con ello, el incremento de puestos de trabajo. Los representantes sindicales también reclamaron la finalización de la conexión Asturias con la línea de alta velocidad, la ansiada autovía León- Valladolid y la liberación de pago de León-Astorga, asimismo como ser eje prioritario en el Corredor Atlántico.

Entre los temas tratados se habló sobre el futuro y la situación de algunas empresas destacadas de la provincia. En este sentido, UGT exigió que se lleve a cabo la reunión solicitada con el Ministerio de Industria para atender la problemática a la que se enfrenta Nordcasting, a través de la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, UGT reclamó soluciones para “eliminar todas las trabas y dificultades en la plantación de chopo, para así poder dar solución a la empresa maderera que está atravesando dificultades en cuanto al aprovisionamiento de chopo. Es el caso de Garnica”.

El futuro de la provincia de León siempre estuvo presente en el encuentro. UGT recordó el abandono de la Mesa por León exigiendo que se convoque una nueva reunión. En este aspecto, se pide “políticas reales y eficaces” para la llamada España Abandonada, “a la que desgraciadamente pertenece León”.

“No es necesario hacer una campaña de desprestigio y odio, presentar y llevar a cabo políticas reales y eficaces para León y toda su provincia” es el futuro al que se une el sindicato.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones