25.4 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Un nuevo hallazgo evidencia la ocupación humana más antigua en la Sierra de Atapuerca

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto a los codirectores del Proyecto, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell y la investigadora y coordinadora del yacimiento de la Sima del Elefante, Rosa Huguet, ha participado hoy en la presentación de un nuevo fósil humano hallado en el yacimiento de la Sima del Elefante en la Sierra de Atapuerca. Este descubrimiento tiene una gran transcendencia científica, pues retrasa la llegada de los hombres al continente europeo casi en 500.000 años.

El Equipo de Investigación de Atapuerca ha encontrado un fósil humano que supondrá una gran relevancia en el estudio de la evolución humana. Se trata de la cara parcial de un ser humano, cuya antigüedad puede estar en torno a 1,4 millones de años.

Con este descubrimiento, el consejero ha querido resaltar la importancia del apoyo que la Consejería brinda a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, financiando tanto su investigación como su difusión y aumentando los fondos destinados a este proyecto en un 16% durante el último año.

Desde 1984, la Consejería ahora dirigida por Gonzalo Santonja, ha destinado una inversión de más de 7,4 millones de euros para las tareas de conservación y protección de este proyecto, aunque cabe recordar que Cultura, Turismo y Deporte además, atesora una amplia red de yacimientos arqueológicos, financiando diversas tareas de excavación e investigación que se realizan en la región.

Por último, el consejero ha querido recordar la importancia de este hallazgo que “consolida a Atapuerca como referente mundial”, agradeciendo al mismo tiempo el importante trabajo de todo el equipo de investigación.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones