3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Un oso se pasea por las calles de Ponferrada

Los taxistas de Ponferrada con parada en la calle Camino de Santiago se sorprendieron en madrugada de este martes con la presencia de un oso en plena plaza de Lazúrtegui.

El animal fue visto por primera vez a las 3:20 horas en la zona de la plaza de Lazúrtegui. A continuación, siguió su recorrido por la calle Manolo Macías, en las inmediaciones del Hotel Aroi, cerca de la plaza Fernando Miranda. De ahí pasó a la avenida del Castillo y después accedió a la calle Reyes Católicos donde atravesó el paso subterráneo de Ortega y Gasset y emprendió su camino hacia la avenida del Ferrocarril. Allí fue interceptado por una patrulla de la Policía Local, que habían sido alertadas, según confirmaron fuentes municipales.

Ya en las inmediaciones del río Sil, los agentes le perdieron el rastro pero están convencidos de que posiblemente el animal retomará su camino hacia el monte Pajariel.

La Policía Municipal se ha hecho eco en sus redes sociales del suceso para pedir a la ciudadanía “máxima precaución”, a pesar de que “son animales asustadizos ante la presencia humana” . Asimismo ha cursado aviso al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Fundación oso Pardo.

Es extremadamente poco habitual que un animal de estas características visite zonas urbanas, aunque cada vez con más frecuencia otros animales como los jabalíes se dejan ver por núcleos de población como la capital berciana. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones