30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Un proyecto leonés, finalista de los premios nacionales Impulsa de Cruz Roja

“La implicación de Cruz Roja, que aboga por el emprendimiento rural en la España vaciada, es muy importante para poner en marcha estos proyectos”, afirma Laura Fernández, gerente de Devegan

LEÓN, 17 de noviembre de 2023. La empresa Devegan impulsada por Laura Fernández desde Carracedelo, ha resultado galardonada con el segundo puesto de los premios Impulsa, en la categoría rural, de Cruz Roja.

Este galardón, que cuenta con el patrocinio de Fundación Mahou San Miguel, consiste en una aportación económica de 1.500 euros para realizar inversiones en la propia empresa.

Fernández se ha mostrado satisfecha con el reconocimiento y ha resaltado la ayuda de Cruz Roja, a través del del proyecto “Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos” que se realiza tanto en León como en Ponferrada.

Laura Fernández, natural de Colombia pero que llego con 11 años a El Bierzo, tuvo su primer contacto con Cruz Roja gracias a los cursos sobre marketing digital que realiza la institución.  “No conocía la labor que hacía Cruz Roja en el campo emprendimiento y es super necesario. Para poner en marcha una pequeña empresa rural es muy necesario el apoyo de las instituciones y la labor y la implicación de Cruz Roja, que aboga por el emprendimiento rural en la España vaciada, es muy importante”, admite.

Devegan es una fábrica de alimentación pionera en la provincia en proporcionar alimentos nutritivos y saludables para una población que busca opciones de una alimentación consciente y sostenible. Enfocados en la innovación, calidad y responsabilidad social, Devegan contribuye a la salud y bienestar de sus clientes y a la economía local.

Premios Impulsa

Los Premios Impulsa son una iniciativa de Cruz Roja en apoyo al autoempleo que, en su cuarta edición ha repartido 14 ayudas económicas por valor total de 22.500 euros dentro de las cinco categorías que se establecen en sus bases: creación, consolidación, internacional, emprendedoras y rural.

Dentro de un contexto social y económico tan complejo como el actual, Cruz Roja ha reforzado con esta iniciativa el apoyo a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo, favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida.

Durante esta cuarta edición de los premios se han presentado más de 100 candidaturas de personas emprendedoras.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones