4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Un taller con el escritor Manuel Cuenya enseñará en León a componer relatos

  • Organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE y destinado a quince participantes, se desarrollará en el Centro de Idiomas a partir del 7 de marzo.

El escritor, profesor y gran viajero Manuel Cuenya impartirá un taller de ‘Composición de relatos y microrrelatos (nivel intermedio)’ en el Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra frente al Jardín de San Francisco, en León, los jueves de 17:00 a 20:00 horas entre los días 7 de marzo y 16 de mayo de 2024, hasta completar un total de 30 horas de clases.

El taller está destinado a personas con un nivel básico de escritura literaria, que cursen o hayan cursado estudios de filología, periodismo, cinematografía, comunicación audiovisual, etcétera, y también a todas las personas que estén interesadas en esta temática.

El plazo de inscripción está abierto y se ofrecen 15 plazas que permitirán a quienes participen conocer técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que puedan aplicarlos a través de la práctica. El objetivo principal es que los alumnos logren escribir textos de un modo correcto, siendo capaces de detectar errores en los mismos, a la vez que aprenden a construir mundos de ficción. Para ello, el profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez pondrán en común en clase, con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los inscritos en el curso.

TÉCNICAS PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE ESCRITURA CREATIVA

En las diferentes sesiones se trabajará para que el alumnado sea capaz de aplicar las técnicas narrativas aprendidas a lo largo del curso en la composición de relatos o cuentos breves de creación propia, que le permitan continuar avanzando en el proceso de escritura creativa.

Desde la dirección del taller se apunta que “se hará hincapié en técnicas específicas a la hora de abordar y escribir relatos breves y microficciones, además de una aproximación a los relatos de viaje, los eróticos, los diarios íntimos y las columnas de opinión como género literario”.

En las clases se analizarán relatos y microrrelatos, que servirán como modelos de escritura creativa, y se desarrollarán competencias para detectar imprecisiones y errores frecuentes, y se buscarán los recursos adecuados para mejorar la escritura creativa, cuidando también la corrección gramatical y estilística de los textos.

El precio de la matrícula es de 220 euros, y quienes completen el curso podrán reconocer 0´7 créditos ECTS. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente ENLACE

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones