22 C
León
lunes, 15 julio 2024

Una glorieta y una calle del municipio de San Andrés llevarán el nombre de la Policía Nacional por su 200º aniversario

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará este próximo viernes, 28 de junio, el acto oficial de inauguración de la glorieta de la Policía Nacional, con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de su creación. Se trata de la glorieta ubicada entre las calles Dulcinea (que ha pasado también a denominarse calle Policía Nacional) y Antonio Vázquez Fernández, en la localidad de Trobajo del Camino, muy cerca de la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo. 

El acto de inauguración tendrá lugar en la propia glorieta a las 12:00 horas y asistirán numerosas autoridades institucionales y políticas, así como representantes de instituciones militares, sociales, académicas y económicas. Consistirá en el descubrimiento de una placa y en el izado de la bandera nacional, acompañado de la interpretación del himno de España por parte de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire (ABA). 

Posteriormente, está previsto que la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, y el jefe de la Comisaría del municipio, Roberto Morán, dirijan a los asistentes unas palabras para la inauguración oficial de la glorieta de la Policía Nacional. La concesión del nombre a este punto de la localidad de Trobajo del Camino fue aprobado en pleno el pasado 28 de diciembre, a través de una moción conjunta de UPL, PP, PSOE, Vox y Ciudadanos x San Andrés. 

INSTITUCIÓN “QUERIDA Y VALORADA”

La propuesta, que contó con la abstención de la concejala de IU-Podemos, recoge que la Policía Nacional, a lo largo de sus 200 años de vida, ha “forjado” unos “principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, del sacrificio e, incluso, el heroísmo de sus integrantes”. “En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, razón por la cual es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad”. 

Además, en el texto de la moción se destacaba el “trabajo y la excelencia de los 78 policías nacionales” y de los 18 trabajadores del área administrativa, “hombres y mujeres, que componen la plantilla de esta localidad y que diariamente velan por la seguridad en el municipio”. 

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha destacado la “constante voluntad de colaboración de cooperación” de la Policía Nacional con el Ayuntamiento y con la Policía Local. “Su presencia, junto con la de nuestros agentes, es garantía de seguridad y de convivencia”, ha señalado la regidora. 

Por eso es “de justicia”, pero “también todo un honor para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo”, que la Policía Nacional cuente en el municipio con un espacio en el que se aluda a la Policía Nacional como “muestra de orgullo” por contar con “unos vecinos más, que son los agentes de la Policía Nacional, a quienes tanto hay que agradecer por su colaboración para mantener la seguridad”.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones