15.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

Una nueva Oficina Acelera Pyme inicia su actividad en León de la mano de FELE para ayudar a la digitalización de empresas

  • Autónomos, emprendedores y empresas, sea cual sea la forma jurídica, tamaño, sector y ubicación podrán ser acompañados en el proceso de transformación digital
  • La oficina ha sido inaugurada esta mañana con la presencia de autoridades, colaboradores y partners tecnológicos

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) pone en marcha una nueva Oficina Acelera Pyme en la provincia de León, situada en la avenida Padre Isla 5, 1ºF, tras resultar adjudicataria de la Convocatoria 2022 para la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme (OAP) dentro del programa Acelera Pyme para el impulso a la adopción de las tecnologías por las empresas española. FELE es una de las 34 nuevas entidades en esta convocatoria que entran a formar parte de la red de oficinas que dará soporte a la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores por toda España. La OAP de FELE tendrá un marco de actuación interprovincial con impacto Segovia, Zamora y Palencia, colaborando en la difusión y participación de actividades.

Esta oficina ha sido inaugurada este martes con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo y el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez. Al acto han asistido también colaboradores y partnerts tecnológicos del proyecto.

Con esta oficina, FELE da un paso más en la apuesta firme por la digitalización de las empresas de toda la provincia sin distinción, impulsando el acercamiento a la tecnología hacia las pymes que son, sin duda, el motor de nuestra economía. Para el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo “nuestro compromiso es claro: queremos ser un socio estratégico en este proceso de transformación porque la diferencia entre estar o no estar en el mundo digital es mantenerse en el mercado o desaparecer.”

Las Oficinas Acelera Pyme son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

En el caso de la Oficina Acelera Pyme de FELE, se pone en marcha bajo tres líneas de actuación: emprendimiento y retención del talento joven; digitalización del entorno rural como herramienta contra la despoblación y sector industria 4.0 como principal transformador de la economía leonesa.

En ese sentido, entre los servicios que ofrecerá se encuentran los de atención individualizada por parte de técnicos especializados en digitalización; diseño e implantación de planes de digitalización personalizados; desarrollo de talleres, jornadas y webinars sobre digitalización, herramientas tecnológicas o casos reales de éxito. Acciones que se realizarán no solo en el espacio físico de León sino también en Ponferrada y con una oficina itinerante que recorrerá diversos municipios a lo largo de la provincia.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones