- En Arganza, también por este fenómeno climático, se perdió la cosecha de la cereza
La localidad de Cacabelos se veía sorprendida con una impresionante granizada en la tarde del martes, 18 de junio. Una escena que dejó un resultado que parecía nieve en las calles de la localidad, con grandes cantidades de granizo amontonado y anegando los sumideros de la vía pública.
Un fenómeno que ha llamado la atención de los vecinos que rápidamente lo publicaban en redes sociales. La AEMET pronosticaba una jornada de alerta amarilla por tormentas, pero lo que no se esperaba era esta granizada y menos a mediados de junio. La policía local y los servicios de limpieza, una vez pasada la tormenta, se vieron obligados a retirar todo el granizado para despejar las calles.
Zona catastrófica
Tal fue el desastre ocurrido hasta las 23:00 horas que se estabilizó la situación, que el Ayuntamiento de Cacabelos solicitará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, zona catastrófica.
También en la localidad de Arganza se plantean solicitar el nombramiento de ‘zona catastrófica’ al campo, tras la pérdida de la cosecha de cereza por las consecuencias de la tremenda granizada que ha afectado a los cultivos de la zona.
Imágenes de Manu Quiroga.