2 C
León
sábado, 2 diciembre 2023

Una veintena de artesanos participa en la Feria de Alfarería y Artesanía de León que da inicio a las fiestas de San Froilán

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en la apertura de esta tradicional cita de las fiestas de San Froilán, que llega a su 43 edición
  • A lo largo del recorrido por el recinto ferial el público podrá encontrar cerámica utilitaria, tradicional y actual, como cerámica artística de máxima calidad

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por representantes de la corporación municipal, ha participado este jueves en la apertura de la 43 Feria de Alfarería y Artesanía, que se celebra en la capital hasta el próximo 2 de octubre.

Organizada por la Asociación Profesional de la Cerámica y Alfarería de León y con la colaboración del Ayuntamiento de León la feria impulsa los elementos tradicionales en un encuentro clásico enmarcado en las Fiestas de San Froilán.

Durante la apertura de este recinto ferial instalado en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral el alcalde de León ha conversado con alfareros y ceramistas interesándose por su actividad.

Al mismo tiempo José Antonio Diez ha invitado a los leoneses a participar en una feria “tradicional y típica”, en la que destaca su calidad, y que supone “el punto de arranque de las fiestas de San Froilán”.

Diez ha recordado que “las verdaderas fiestas de la ciudad son las de San Froilán” remarcando que las mismas serán “un éxito” avalado por la participación ciudadana y con una notable “repercusión en el tejido empresarial”.

Artesanos

Para esta edición se han seleccionado una veintena de artesanos procedentes de León, Segovia, Salamanca, Burgos, Soria, Palencia, Zamora, Valladolid, Madrid, Asturias y Cantabria.

A lo largo del recorrido por esta 43 Feria de Alfarería y Artesanía el público podrá encontrar cerámica utilitaria, tradicional y actual, además de cerámica artística.

La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, junto con la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, y la concejala de Educación, Turismo e Igualdad, Mercedes Escudero, se han sumado a esta cita ferial en la que se ha participado numeroso público a lo largo de su primera jornada de puertas abiertas.

Calidad y belleza de los productos

Desde la organización de la feria Henar Herrero, presidenta de la Asociación Profesional de la Cerámica de Alfarería de León, ha resaltado la calidad de los artesanos que acuden a esta cita y se ha referido a las “minorías mayoritarias” que se citan en este tipo de eventos en los que se apuesta por la tradición.

Todo ello compartiendo “la calidad y la belleza de los productos” al mismo tiempo que ha puesto en valor la buena ubicación urbana en el centro de la capital.

Horarios

Los horarios de visita de esta feria van desde las 11.00 horas a las 15.00 horas y de las 17.00 horas a 21.30 horas.

La Asociación Profesional de la Cerámica de León, impulsora de esta actividad ferial, está formada por un total de ocho talleres, situados en la provincia de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones