6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

UPL e IU insisten en que se solucione el “grave problema de insalubridad” generado en Bodegas Armando

Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento “en varias ocasiones en los últimos años” que llevaran a cabo las actuaciones necesarias para solucionar “el importante problema de insalubridad que se viene produciendo desde años en el solar donde se ubicó en su día Bodegas Armando”, sito en el Paseo de Salamanca número 5. Los problemas generados por esta semiderruida bodega no solo vienen dados por la proliferación de ratas en el mismo; sino que además se agravan “de manera alarmante” por la existencia en esas instalaciones de techumbres de amianto también en estado “lamentable”, “un amianto que no hay duda que es muy perjudicial para la salud de las personas”.

En el Pleno municipal celebrado en fecha 30 de abril de 2021, insisten desde UPL, se contestó al respecto de las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en aras a solucionar los problemas que se estaban ocasionando por el estado de este inmueble, “y se nos hizo saber que estaba previsto ya el derribo del inmueble y que, incluso, había procedimientos sancionadores en trámite contra la propiedad del inmueble”. “No obstante, el estado actual de dicho inmueble es exactamente el mismo que tenía en aquella época”, afirmó el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón, “con la única diferencia de que los vecinos de la zona no cesan en sus más que justificadas protestas al respecto sin resultado satisfactorio hasta la fecha, por lo que debe ponerse solución a la mayor brevedad, lo que exigimos desde este grupo municipal”, manifiesta Valdeón.

Izquierda Unida de León local apoya las quejas de los vecinos de las comunidades aledañas al solar 

No solo UPL mantiene esta queja viva, también Izquierda Unida León recoge las protestas de los vecinos de la zona en cuanto al problema del solar de Bodegas Armando: “Los vecinos han tenido que apelar al Procurador del Común, por el abandono de los propietarios y de las instituciones, y el consiguiente riesgo para la salud. 405 residentes llevan esperando una solución, que nunca llega, desde hace más de 20 años”.

Carmen Franganillo, coordinadora local hace un llamamiento al alcalde y los concejales de barrio “para que hagan un esfuerzo por dar una solución a este problema, y que actúen sobre los solares abandonados de la zona. Se trata de un problema de salud pública, que es competencia del Ayuntamiento. Los vecinos han tenido que acudir al Procurador del Común por el abandono institucional y la dejadez de funciones en cuanto a este tema, con un documento instando a la demolición del edificio, que se encuentra en estado de ruina, y la retirada del amianto. Este hecho deja patente que la falta de comunicación real del Ayuntamiento con los vecinos es nula, y que la tan cacareada participación es solo una farsa propagandística”, asevera Franganillo. 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones