17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

UPL insta a los leoneses a sumarse al rechazo de los fastos previstos por la Junta para el día 23 de abril

La Junta se mantiene al margen de la polémicas organizando una jornada festiva para el 23 de abril

  • Los leonesistas animan a la ciudadanía a levantarse contra del Día de la Comunidad

La Junta de Castilla y León “en su empeño adoctrinador se ha obcecado este año en una auténtica provocación a toda la Región Leonesa con unos actos programados para celebrar en las tres capitales de la Región Leonesa y en Ponferrada, en una vuelta de tuerca propiciada tanto por el Partido Popular como el partido de ultraderecha que está en contra de las autonomías, Vox”, así comienza el comunicado que ha emitido este martes el partido UPL en contra de la propuesta de la Junta para la celebración del Día de la Comunidad en Castilla y León.

Desde UPL muestran su “frontal rechazo a este tipo de celebraciones, cuando siempre hemos dicho que el 23 de abril no hay nada que celebrar en este impuesta comunidad autónoma que los leoneses no queremos, y menos que se celebre la existencia de la misma”. Por todo ello, desde UPL piden “a los leoneses que manifiesten claramente este rechazo a la existencia de esta comunidad autónoma y al mismo tiempo el apoyo al derecho histórico de la Región Leonesa a constituirse como comunidad autónoma, acudiendo a los actos organizados por UPL y asociaciones leonesistas como Conceyu País Llionés y Xuntanza Llionesista en rechazo a esta “fiesta” y a la provocación de la Junta”, comunican contundentes desde UPL. 

Desde la agrupación leonesista convocan a todos los leoneses a la manifestación denominada Caminu La Llibertá, que saldrá desde la plaza de Guzmán hasta confluir en la plaza de San Marcos de la ciudad de León. Justamente el lugar donde la Junta ha anunciado la celebración de sus fastos.

Gran pitada en contra

Desde UPL y “en rechazo de esta fiesta impuesta”, van a regalar silbatos “para hacer una gran pitada y recordar nuestro desacuerdo con la comunidad autónoma impuesta, y banderas para demostrar bien a las claras que los leoneses no solo no somos castellanos, sino que estamos en contra de la existencia de esta comunidad, y reiteramos nuestro deseo de la autonomía que se nos ha hurtado a lo largo de estos años”, concluyen desde UPL.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones