31 C
León
viernes, 19 julio 2024

UPL pide a la ciudadanía berciana y leonesa que confíen en una alternativa diferente a los partidos nacionales

El candidato al Congreso, Miguel Ángel Díez Cano, y el candidato al Senado, Javier Callado Cobo, acompañados por miembros de sus listas. han presentado este jueves oficialmente sus candidaturas a los vecinos y las vecinas de El Bierzo. Más concretamente, los candidatos leonesistas participaron en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Anexo al Museo del Ferrocarril de Ponferrada en el que desgranaron su programa para la comarca.

Ambas candidaturas coincidieron en mandar un mensaje a todos los bercianos y bercianas para que “confíen en una alternativa diferente a lo que han propuesto los partidos nacionales en los últimos años, que confíen en UPL como lo hicieron en los pasados comicios de las Cortes de Castilla y León”.

El candidato al Congreso, Miguel Ángel Diez Cano, señaló que tenemos que llevar la voz de todo lo que ha pasado en los últimos 40 años desde la creación del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad. “De dos regiones, solo se ha desarrollado una y lo más triste es que solo nos tienen en cuenta en el preámbulo, con una concentración de sedes en Valladolid y tenemos que incidir en Madrid que no podemos permanecer en una legislación que nos está llevando a la ruina más absoluta”, indicó.

En este sentido, puso de manifiesto que, a partir de ahí, “mientras llega la autonomía de la Región Leonesa, tenemos la vocación de llevar la voz de León y de El Bierzo a Madrid y si no nos hacen caso a nivel nacional tenemos que llevar la identidad leonesa a Europa, ahí seguro que les causa un poco más de miedo”. “Tenemos que hacer entender a la Cámara que no es justo lo que se está haciendo con esta provincia”, concluyó.

Por su parte, el candidato al Senado remarcó que cuenta con candidatas “especiales y bercianas” que tienen la capacidad de transmitir las reivindicaciones de esta comarca. La intención de esta candidatura “es romper todas las barreras” que hemos tenido hasta ahora, queremos llevar al Congreso y al Senado la voz de León y El Bierzo, que no haya cortapisa de lo que tenemos que decir desde Valladolid o Madrid.

Los representantes que hemos tenido nos han llevado “a esta situación de declive que tenemos que frenar porque sino León y El Bierzo caerán en la irrelevancia”. “Estamos en una provincia que pierde entre 3.000 y 5.000 habitantes por año y para seguir teniendo voz tenemos un programa que cuenta con un conjunto de reivindicaciones en un plan estratégico para León”, sentenció, antes de indicar que “a través de la vertebral leonesa tenemos que centrar nuestros esfuerzos para que los núcleos de población dejen de perder población”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones