3.6 C
León
viernes, 23 febrero 2024

UPL reclama una buena iluminación de la estatua de Guzmán

Unión del Pueblo Leonés pide una mejora en la iluminación de la estatua de Guzmán ya que, tal y como está, en su opinión su presencia está deslucida. 

La Plaza de Guzmán está situada en un lugar muy especial de nuestra ciudad por su situación, toda vez que es el entronque entre la zona de Estaciones y de nuestro Palacio de Exposiciones con la calle principal de León, Ordoño II. Por tanto, gran parte de los visitantes que llegan a la ciudad pasan ineludiblemente por esta plaza. “Lo que le da sentido y nombre es la estatua de Guzmán, que lleva mucho tiempo con una iluminación muy deficiente, que podemos calificar de lúgubre. Esta mala iluminación, con una luz indirecta que no deja percibir con claridad la figura, desluce de tal manera este lugar, que hace que tal estatua pase casi inadvertida por las personas que pasan por su lado”, apunta el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón. 

Por tal motivo, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que, a la mayor brevedad, se proceda a una correcta iluminación de esta importante estatua, “de manera que se aumente su atractivo y sirva de deleite para las personas que transitan por ella”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones