22 C
León
lunes, 15 julio 2024

UPL registra para su debate y votación la moción por la autonomía leonesa en la Diputación de León

  • El secretario general de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, cumple, así, con el compromiso de registrar esta petición en el primer semestre de 2024.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) registra, para su posterior debate y votación, la moción por la autonomía leonesa en la Diputación de León. Así, la formación leonesista buscará que la institución provincial secunde un texto similar al ya aprobado en casi 60 ayuntamientos a lo largo de la provincia de León.

De esta forma, el secretario general de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, cumple así con el compromiso adquirido de que presentaría esta moción en el primer semestre de 2024. De hecho, el propio Santos, alcalde de Cistierna, consiguió sacar adelante la moción por la autonomía leonesa en su municipio, al igual que ha sucedido recientemente el municipio berciano de Toral de los Vados.

Así, expresó que desde UPL se tienda la mano “a todos los diputados” para que independientemente de las siglas de sus partidos puedan votar favorablemente a favor de una cuestión que “no es solo cosa de UPL, sino que es el sentir de León”. Más, cuando en el Palacio de los Guzmanes “tendrán que votar esta moción personas que ya lo han hecho afirmativamente”, “por lo que no tendría sentido que ahora lo hiciesen de otra manera”.

Una moción que ya se ha aprobado en municipios como León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Valverde de la Virgen, Sahagún, Sariegos, Riaño o Santa María del Páramo. Y que tuvo al Ayuntamiento de Toral de los Vados el último en votar afirmativamente, que se suma a los dos zamoranos (Morales del Rey y Manganeses de la Polvorosa) y uno salmantino (Serradilla del Arroyo) para completar un total de 63.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones