3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

UPL se felicita por el 25 aniversario de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad por iniciativa leonesista

Unión del Pueblo Leonés (UPL) se felicita por el 25 aniversario del nombramiento del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un reconocimiento que se consiguió a finales de la década de los 90 “gracias a una iniciativa de UPL en las Cortes de Castilla y León”, reivindican desde la agrupación leonesista cuando se cumplen ahora el cuarto de siglo de este logro histórico. 

En este sentido, destacan la Proposición No de Ley (PNL) debatida en el año 1996 en las Cortes y que propició esta declaración en Las Médulas. Una muestra del compromiso de UPL con la comarca de El Bierzo y con este gran patrimonio cultural, que se evidencia con el nombramiento “o las peticiones constantes durante estos últimos 25 años para mejorar este paraje”, apuntan desde UPL.

Canales Romanos, siguiente paso

Prueba de ello es el compromiso con Las Médulas con el registro en las Cortes de una PNL para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los Canales Romanos. “Ello sería el primer paso necesario para que posteriormente fuesen incluidos dentro de la zona de Patrimonio de la Humanidad de este bello paraje”, aseguran.

A ello se unen las diferentes inversiones planteadas por UPL en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) que se vienen presentando en diferentes ejercicios. Todo ello con el objetivo de solucionar los problemas con los que se encuentra este patrimonio artístico y monumental “sobre el cual la Junta sigue prometiendo inversiones tan necesarias y que tardan en llegar”, lamentan.

Desde la UPL “la apuesta por El Bierzo es sólida e inequívoca” y se reafirma con la presentación de 61 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) por casi 34 millones de euros de inversión para esta comarca junto a la de Laciana y Cabrera.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones