9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

UPL transmite su malestar al PSOE de León por las últimas declaraciones del ministro de Transportes

  • La formación leonesista insiste en que “no vamos a aguantar” las amenazas de Óscar Puente “ni su burla” hacia la Región Leonesa.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) traslada su malestar al PSOE de León por las últimas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Por ello, los leonesistas se han dirigido al secretario general en León, Javier Alfonso Cendón, y al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, “para mostrar nuestra contrariedad por las últimas declaraciones de Puente”.

En esta línea, “manifestamos que es una burla a la Región Leonesa y creemos que se deben tomar cartas en el asunto para no discriminar a esta región. Especialmente después de sus últimas declaraciones sobre la autovía que uniría León y Valladolid (A-60) y es negativo su punto de vista que tiene hacia León. También sucede lo mismo con la A-11 entre Zamora y Portugal, evidenciando que no es una prioridad para él las tres provincias de la Región Leonesa. Está intentando atacar las vías de desarrollo de León, Zamora y Salamanca, algo por lo que UPL seguirá luchando a pesar de este tipo de declaraciones que afectan negativamente a las tres provincias”.

Los leonesistas apuntan que el agravio es más cuando el artículo 138 de la Constitución “nos insta a buscar un reequilibrio entre las diferentes zonas de España y con estas declaraciones va en contra de ese artículo, que exigiremos, por supuesto, su cumplimiento.”

UPL advierte que la “incontinencia verbal” del ministro Puente “no está ayudando a la relación entre la formación leonesista y el PSOE. No parece que este sea el camino apropiado para conseguir favorecer la gobernabilidad de las diferentes administraciones en las que su partido gobierna con UPL”.

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones