4.9 C
León
domingo, 3 diciembre 2023

UPL valora “muy negativamente” la moción de censura presentada por PP y PSOE en Villamañán

La formación leonesista reclama la expulsión del edil socialista y la desautorización de esta moción de censura por parte de los populares.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) valora “muy negativamente” la moción de censura presentada por PP y PSOE contra el propio PSOE y UPL, que firmaron hace unos meses un acuerdo de gobierno. “Es absurda y no se justifica después de estos tres últimos meses de gobierno”, destacó el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos.

En este sentido, remarcó que esta moción de censura “obedece a otras causas mucho más oscuras” y que no se pueden comprobar en este momento. Pero, en cualquier caso, desde la formación leonesista han dado las gracias al alcalde de UPL en Villamañán, Higinio García, que ha conseguido llevar al municipio a unos logros de modernidad muy importantes y que han generado empleo para que muchos jóvenes “no tengan que abandonarlo después de muchos años obligados a hacerlo”.

Santos recordó la llegada a Villamañán de una gran empresa por el interés de la compañía y de la importante gestión de Higinio García y su equipo. “Este trabajo está muy por encima de las bastardas intenciones del PP y PSOE por intentar desalojar a UPL del gobierno de Villamañán”, sentenció.

Ante esta situación, no quiso anticipar lo que harán el resto de las formaciones, pero insistió en que “nadie entendería que no se produjese la expulsión de alguien que plantea una propia moción de censura”, porque hay que recordar que el PSOE gobierna en Villamañán. Además, indicó que “espero que el PP desautorice la moción de censura, porque sería una moción de censura con tránsfugas”.

El secretario general de los leonesistas, eso sí, enfatizó en que “no me fio del PP y el PSOE, nunca nos hemos fiado, pero especialmente en estos acuerdos contra el transfuguismo”. Por lo tanto ha lanzado un mensaje “de espera” de como definen los mandatarios provinciales de estas formaciones la situación, pero en cualquier caso, “nos parece injustificable y deleznable” esta moción de censura.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones