7 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

Valencia de Don Juan ensalza a la mujer rural

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha querido reconocer estos días el papel de la mujer como motor de la economía y sociedad en el medio rural, un papel desempeñado durante décadas de manera silenciosa.

El jueves se presentó en la Casa de la Cultura el libro Conociendo a ‘Felisa Rodríguez’, maestra, escritora y defensora de los valores del medio rural, mientras que el viernes se celebró un taller interactivo denominado ‘Los pucheros de las mujeres’.

Juegos tradicionales

Por último, en la tarde de ayer, y coincidiendo con el día 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, se celebró la última de las actividades programadas, la última sesión de los actos conmemorativos que consistió en una entretenida tarde de ‘Juegos tradicionales’ a cargo del Club de Mujeres pensionistas coyantinas en el Jardín de los Patos.

Los juegos tradicionales son especialidad de las ‘maestras’ del Club, que tanto esfuerzo han hecho en Valencia de Don Juan durante años por enseñar a los más jóvenes y a colectivos sociales juegos como la tarusa, la llave, rana, bolillos o la monterilla, dinamizando divertidas jornadas como la de ayer.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones