18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Valencia de Don Juan inaugura su Semana del Mayor rindiendo homenaje a tres centenarios

  • Un emotivo homenaje a los centenarios del municipio abrió la agenda que se prolongará hasta el viernes, 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha inaugurado este sábado la Semana del Mayor. En un emotivo acto, el consistorio coyantino ha realizado un homenaje a los centenarios del municipio. El evento ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan y ha estado presidido por el alcalde coyantino, Ricardo Barrientos y la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez. El acto también ha contado con la presencia de la diputada de Deporte y Juventud de la Diputación de León, Patricia Martínez Caño, el presidente de la Federación Pensionistas de León, Lorenzo Martínez Sánchez, y Facundo Barrientos Miguélez de la Asociación de Pensionistas Coyantina.

El acto de este sábado abrió la agenda preparada por el Consistorio para ofrecer una semana de actividades y eventos lúdicos a los mayores del municipio con el fin de buscar el bienestar de esta parte de la población.

La agenda continuará el martes con una charla informativa y un debate sobre cómo afrontar el paso del tiempo. También están previstos un taller de manualidades y una actividad de reminiscencias. Además está programada una excursión a Miranda Do Douro en Portugal. El final de la programación tendrá lugar con una animada chocolatada el viernes.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones