Miles de personas han acudido a la localidad de Vegacervera este fin de semana para celebrar la XXXII edición de su Feria de cecina de chivo. Este año además con el reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Provincial, una de las cuatro que acaban de ser nombradas esta misma semana por la Diputación de León. El alcalde de la localidad, Octavio González, asegura que es un impulso para luchar por el reconocimiento regional y seguidamente el nacional, porque su fiesta lo merece y son muchos años luchando por que se conozca en todo el mundo.
Este domingo las autoridades de León de la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Junta y diputados nacionales y provinciales han arropado al alcalde de la localidad para felicitarle por su trabajo en una feria que sigue triunfando después de tres décadas.
Decenas de puestos, donde los de cecina son los protagonistas, pero también de quesos, dulces, vinos, bisutería y ropa, han llenado la carpa de Vegacervera este fin de semana. Este domingo, día grande, además, era el reparto de comida, morcilla, chorizo, carne, pan y un vaso de vino completaban un manjar por el que cientos de personas han hecho hasta dos horas de cola. La música y y el buen tiempo (que el sábado no respetó tanto pero el domingo sí) han hecho que leoneses de todos los puntos de la provincia visitaran esta feria que gira en torno al mayor manjar que proyecta Vegacervera al mundo: la cecina de chivo.