29.1 C
León
viernes, 19 julio 2024

Veguellina de Órbigo celebra la 32 Feria Agroganadera y del Ajo con 122 expositores

  • Un buen número de actividades para disfrutar de una jornada festiva completan esta edición de la capital del ajo
  • Hoy se ha presentado en la Diputación de León, donde la diputada Carolina López ha ejercido de anfitriona.
Este domingo Veguellina de Órbigo repite como capital del ajo en la XXXII Feria Agroganadera y del Ajo. En esta edición 122 expositores, donde 22 serán solo de ajo, mostrarán a los visitantes los mejores productos de la provincia, así como de Zamora y Salamanca. 

La diputada provincial Carolina López ha ejercido de anfitriona de la presentación de esta cita que, como muestra del mundo rural, se convierte en una “lucha contra la despoblación apostando por el producto de León, el emblema de la provincia”. Junto a ella, el alcalde, José Manuel Acebes, que espera que de esta forma se revitalice la zona dándola a conocer. 

El sábado comienzan las actividades que completan la propuesta de esta edición, con una desfile de pendones, que dará paso a la inauguración oficial el domingo a las 10:00 horas. Sin olvidar el concurso de ristras de ajos que tendrá lugar a lo largo del día. La música completa la jornada desde las 13:00 horas con charangas y tradición para terminar en la verbena por la noche.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones