14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Villaquilambre da el visto bueno definitivo al convenio con León Farma y la Junta vecinal de Navatejera para el desarrollo del Polígono

  • El convenio, que se ratificará el martes entre las partes, permitirá desarrollar la segunda fase del Polígono
  • En el plenario también se han ratificado las cuentas para el 2024

Hoy se ha dado el visto bueno definitivo al convenio de modificación de la ordenación detallada del SUR-O1, el cuadrante en el que se ubicará la segunda fase del polígono industrial. Dicho convenio será ratificado por la Junta Vecinal de Navatejera y Laboratorios León Farma (que declaran su interés en su condición de propietarios mayoritarios del sector) y el Ayuntamiento de Villaquilambre como administración competente respecto del planeamiento urbanístico de su término municipal. La firma definitiva entre las partes se realizará el próximo martes 7 de mayo.

La finalidad de este acuerdo es establecer las condiciones detalladas para la ejecución, revisión y modificación del planeamiento urbanístico en una zona que afectará a cerca de 670.000 m2. Se desbloquea así la segunda fase del polígono industrial tras 15 años sin poder ofrecer terreno a las empresas que solicitaban instalarse en el municipio.

Tras el período de exposición pública y la resolución de las alegaciones se han ratificado las cuentas para el 2024. Un presupuesto valiente, responsable y equilibrado

En el pleno también se ha aprobado el régimen de dedicación del alcalde, que pasa del 70% al 100% y se fija su salario anual, 49.500 euros, divididos en 14 pagas. Lo que supone un 10% menos del sueldo que cobraba el anterior regidor en el año 2023.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones