- Este año, la Junta Vecinal ha vuelto a colocar el árbol de ganchillo más famoso de la provincia, de 16 metros de altura
Villoria de Órbigo ha vuelto a hacer que sus calles se inunden de Navidad. El árbol de ganchillo mide 16 m, hecho por las mujeres de la asociación Villa Aurea de Villoria de Órbigo, ha vuelto a ser el epicentro de la Navidad en esta localidad de la ribera. Como anfitrionas, han sido las niñas del pueblo las que han encendido las luces, vestidas de burbujitas doradas
Es ya la séptima vez que se produce el encendido, salvando el año de la pandemia que no se pudo poner. Además del árbol, la decoración la componen otros nueve jardines adornados por toda la localidad.
Además, el nacimiento de Villoria representa escenas cotidianas del propio pueblo, en donde se pueden ver edificios significativos, como es el colegio, la ermita, las mujeres jugando a las cartas en el verano, la matanza del gocho o la recogida de lúpulo.
Para inmortalizar la visita a Villoria de Órbigo, la Junta Vecinal ha instalado un Photocall para que puedan hacer fotos y también cuentan con un buzón para recoger las cartas de Navidad a papá Noel y los Reyes Magos. En la plaza central del pueblo este año han instalado una pista de hielo de ganchillo y a auténtico un reportero de La 8 León
Tren turístico
Para mejorar la visita, Villoria de Órbigo cuenta con tren turístico los fines de semana para ver la decoración. El recorrido de punta a punta es de casi un kilómetro.
Fotos: Aurea Alonso