La candidata al Congreso por Sumar, Violeta Serrano, eligió un escenario poco habitual para hacer su acto de cierre: Val de San Román, un pueblo de 70 habitantes de la comarca de La Maragatería, donde actualmente reside, luego de tener que marcharse a Argentina en 2012 por no encontrar trabajo en su tierra.
“Durante toda la campaña hicimos algo tan revolucionario como escuchar, y queríamos terminarla de la misma manera, haciendo algo que nadie hace: poner la mirada en estos pueblos olvidados del interior de nuestra provincia”, afirmó la escritora, que se presenta como independiente por el partido que a nivel nacional lidera Yolanda Díaz.
Al aire libre, con un clima festivo y de mucho entusiasmo, Serrano enfatizó ante los presentes su optimismo respecto a las elecciones del domingo. “Estamos disputando el cuarto escaño con Vox. Que nadie se quede en casa, a votar por más derechos y mejores políticas públicas que ayuden a provincias como las nuestras que están olvidadas. Necesitamos poner a las personas en el centro. Para eso está Sumar, para volver a hablar de lo que realmente le importa a la gente de nuestros pueblos”.
Al mismo tiempo, Serrano señaló: “No queríamos hacer el típico mitin de la política tradicional, queríamos hacer una fiesta popular, alegre y cercana reivindicando aquellos valores en los que creemos, como la solidaridad, el diálogo y la empatía”.
Al acto asistieron más 150 personas, entre vecinos del pueblo, militantes y voluntarios de distintos puntos de la provincia que se acercaron hasta Val de San Román para arropar a la candidata y disfrutar de distintos números musicales y de una batucada que llegó desde la localidad vecina de Astorga.