8.4 C
León
viernes, 26 septiembre 2025

La parroquia del Mercado celebra el II aniversario de la Coronación Canónica de su Virgen con un concierto

La parroquia de Nuestra Señora del Mercado de León se prepara para conmemorar el II aniversario de la Coronación Canónica de su Virgen Coronada, una de las advocaciones marianas más queridas de la capital. La celebración tendrá lugar el próximo 7 de octubre, con un programa de actos religiosos y culturales que se prolongará hasta el día 9 de octubre.

Cartel oficial de los actos del II aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Mercado.
Cartel oficial de los actos del II aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Mercado.

Programa de actos

El martes 7 de octubre, jornada central, los fieles podrán participar en una eucaristía a las 11:30 horas, que incluirá la exposición del Santísimo Sacramento. Ya por la tarde, se celebrará la tradicional Vía Matris a las 19:00 horas y, posteriormente, una nueva eucaristía a las 20:00 horas.

Fotografía: Alejandro Marías
Fotografía: Alejandro Marías

La programación se completará el jueves 9 de octubre, a las 19:30 horas, con un concierto de viola da gamba a cargo del músico de ascendencia leonesa Alejandro Marías, que tendrá lugar en la propia parroquia.

La Virgen del Mercado convierte su coronación en una fecha histórica para la Iglesia de León

Con este programa, la parroquia pretende reforzar la devoción a la Virgen y, al mismo tiempo, abrir un espacio donde la fe se acompañe también de música y tradición.

Artículos Relacionados

Publicidad
Seguidores en Redes
Publicidad
Publicidad

Últimas Publicaciones