18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

‘Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel’ llega al Auditorio Ciudad de León

• La obra de la compañía Los Absurdos Teatro podrá verse este jueves, 9 de mayo, a partir de las 20:30 horas

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León puesta en marcha desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Mañana, 9 de mayo, la compañía Los Absurdos Teatro pondrá en escena la obra ‘Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel’. Podrá verse a partir de las 20:30 horas con entradas a un precio de 10 euros y dentro del abono de adultos.

La obra, enmarcada en la Red de Teatros de Castilla y León, está escrita por Alfonso Mendiguchía, dirigida por Natalia Hernández y cuenta con Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía como intérpretes.

Sinopsis

Primavera de 1925. En una suite del elegante hotel Crillon de París se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX. ¡Un hombre es capaz de vender la torre Eiffel! El 11 de marzo de 1947, ese mismo hombre muere por una neumonía hipostática en el centro médico para prisioneros federales del condado de Greene, Misuri, Estados Unidos. Ha sido trasladado allí desde su celda en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz. El oficial de turno, al llegar el momento de rellenar el certificado de defunción, en el apartado de ‘ocupación’, lo define para la posteridad -en una especie de cómica ironía- como: ‘aprendiz de vendedor’.

Su nombre es Víctor Lustig. Su alias más conocido, el conde Von Lustig: ¡el mayor estafador del siglo!

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones