14 C
León
martes, 18 junio 2024

Vuelve el Come y Calle en San Froilán, del 29 de septiembre al 5 de octubre

Hace muy poco los foodtrucks de Come y Calle se recogían tras las fiestas de San Juan y San Pedro pero ya están de vuelta con motivo de San Froilán. La espera se ha hecho corta y desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre, día grande del patrón de la ciudad, el Jardín de San Francisco volverá a disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más esperados y favoritos de los leoneses: el Come y Calle. 

La 15ª edición de esta celebración de unión gastronómica, con conciertos, talleres artísticos y muchas sorpresas, que es moderna pero ya una tradición en León. 

Polémica en mayo 

Solo este junio vio peligrar su hegemonía como evento de este tipo en León en sus siete años de andadura. Fue este año cuando en mayo, los organizadores emitían un comunicado de queja manifestando que aún no sabían si formarían parte de las fiestas de San Juan, ya que el Ayuntamiento había sacado a concurso un evento de similares circunstancia; algo que a los organizadores y pioneros no les pareció bien ya que han sido ellos durante años quienes inventaron este evento gastronómico musical y nunca habían tenido competidor. Y así fue, finalmente ganaron el concurso al ser los únicos que se presentaron. El Come y Calle ya no peligra y los leoneses pueden seguir disfrutando de uno de sus eventos favoritos en las fiestas de la ciudad.  

Tendrá lugar como siempre en el Jardín de San Francisco, del viernes 29 de septiembre al 5 de octubre, todos los días desde mediodía hasta por la noche. Pronto se conocerá el programa de conciertos. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones