20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

Vuelve el Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero al Palacio de Exposiciones de León

  • Esta quinta edición, organizada como siempre por CEL y Acole, permanecerá abierta del 9 al 12 de noviembre en horario de 10:00 a 21:00 horas

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de Julio César Álvarez, presidente del CEL, y Roberto Rodríguez, Julio Cabanas y Carmen Santos, representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), ha presentado esta mañana en rueda de prensa el V Salón del Vehículo Acole-CEL. Se celebrará del 9 al 12 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León en horario de 10.00 a 21:00 horas.

El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento de León colabora con esta feria poniendo a disposición de los organizadores el Palacio de Exposiciones para dinamizar la actividad económica y laboral de la ciudad. Además, ha destacado “la altísima y variada ocupación” de este espacio que ha albergado hace solo unos días la cumbre informal de ministros de la Unión Europea y también festivales como el Hallowindie.

“Nuestro objetivo sigue siendo llenar de actividad y optimizar ese recinto y nuestro compromiso es colaborar con las empresas de León para que, entre todos, podamos sacarle el máximo rendimiento”, ha precisado José Antonio Diez.

Por su parte, el presidente del CEL ha querido agradecer la labor de todos los trabajadores del Palacio de Congresos, en lo que supone un “esfuerzo organizativo importante”. Y a agradecido al alcalde que ceda de nuevo el espacio para el evento, así como su colaboración, y el trabajo de Acole, “sumando se hacen mejor las cosas”, ha concluido Julio César Álvarez. 

Más de 400 coches

Desde el CEL y Acole han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de León para poner en marcha esta feria en la que se pondrán a la venta más de 400 coches con importantes descuentos y precios que van desde los 5.000 euros hasta los 100.000 euros, para todos los gustos y bolsillos, dependiendo del tipo de vehículo, los kilómetros y su tecnología. 

Además, han resaltado la unión del sector en torno a esta feria en la que participan el 80% de los concesionarios de la provincia de León.

Roberto Rodríguez ha aprovechado para hacer un balance del sector en este último año, manifestando que en este momento se encuentran en la curva de crecimiento tras cerrar octubre con un 28% más en ventas, “veníamos con caídas del 30% y 40%, ahora estamos en subida, se nota el cambio”. Asegura además que parte de este cambio tiene que ver con la introducción de los híbridos “que representan ya un 40% del mercado nacional”. Sin embargo, el eléctrico está costando más, y no deja de ser una apuesta más ecológica para un parque móvil como el español cuyo parque móvil tiene de media 14 años, “de los más antiguos de Europa”, aseguraba el responsable de Acole. 

Los organizadores han animado a los leoneses a visitar esta feria que ofrece una gran oferta de vehículos de todo tipo: híbridos, eléctricos, diésel y gasolina.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones