22 C
León
lunes, 15 julio 2024

Yolanda Merino gana el XIV Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial de San Juan de Dios con ‘Adelante’

  • Su instantánea, reconocida con el primer premio del certamen dotado con 600 euros, refleja esa relación intergeneracional entre un abuelo y un nieto que “facilita la transmisión de valores, la empatía y la solidaridad”
  • Santiago Moldes Carriba se ha llevado un segundo premio de 400 euros gracias a la fotografía ‘Cuidarnos para cuidaros’
  • Finalmente, el tercer premio –de 200 euros- ha sido para Francisco José López Morante por la imagen ‘Hasta el infinito y más’.

Yolanda Merino Cabañeros se ha proclamado vencedora del XIV Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial del Hospital San Juan de Dios de León dotado con un primer premio de 600 euros gracias a ‘Adelante’. Una “instantánea simple pero resultona” que, en palabras del jurado, “te lo muestra todo en un gesto” en esa relación intergeneracional entre un abuelo y un nieto que “facilita la transmisión de valores, la empatía y la solidaridad”.

“La ayuda es importante a lo largo de toda la vida y esta fotografía refleja de manera perfecta el principio y el final. Es importante aprenderlo desde pequeños”, ha asegurado el fotógrafo Secundino Pérez, que ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad, la composición y color, la dificultad de ejecución y la temática de las obras –un total de 116- junto a su compañera de profesión Ana María Díez.

Asimismo, el jurado ha estado compuesto por las trabajadoras del hospital Beatriz Gutiérrez (Rayos) y Genci Sastre (Quirófano), miembros de la Comisión de Humanización, la responsable de Solidaridad, Laura Abril, y la directora Económico-financiera, Elena González. “Debemos cuidar a nuestros mayores”, ha subrayado ésta última.

En el certamen, convocado en el marco de la Semana de San Juan de Dios (8 de marzo), Santiago Moldes Carriba se ha alzado con un segundo premio de 400 euros gracias a la fotografía ‘Cuidarnos para cuidaros’. “Los sanitarios siempre son los grandes olvidados y sin ellos estar bien no sería posible”, ha precisado Ana María Díez. “Refleja el amor sobre todas las cosas, porque al fin y al cabo es lo que nos mueve en la vida”, ha apostillado Secundino Pérez.

“Lo dice todo. Es esa confianza ciega en el otro”, ha reflexionado Elena González; mientras que Laura Abril lo ha resumido con una frase: “Tú que cuidas, cuídate”. “Transmite mucho, pese a llevar la mascarilla y tener los ojos cerrados”, ha apuntado Genci Sastre.

Finalmente, el tercer premio -de 200 euros- ha sido para Francisco José López Morante por la imagen ‘Hasta el infinito y más’. Una fotografía con “mucha luz” que, a juicio del jurado, “muestra la pasión de ver un atardecer juntos”. “Es un canto a la vida”, según han reflexionado.

El premio del Facebook

Desde hoy, 26 de abril hasta el 6 de mayo a la 13.00 horas se podrá votar en Facebook (https://www.facebook.com/hsjdleon/) por las restantes fotos finalistas. La foto con más ‘me gusta’ (se engloban aquí todos los demás estados de ánimo con los que cuenta Facebook) ganará un fin de semana de bienestar y salud valorado en 160 euros.

Las fotos de los ganadores no participarán en este concurso en redes sociales, ya que tal y como se indica en las bases, ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. Y todas las imágenes finalistas serán las protagonistas de una exposición que se inaugurará próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones