15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Zapatero pide el voto para el PSOE “para revalidar una España de futuro”

  • El expresidente leonés anima a la ciudadanía a acudir este domingo 9 de junio a las urnas para depositar “un voto con convicción, en favor de la democracia, de la igualdad de género y de los derechos sociales”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el voto para el Partido Socialista para “revalidar esta España de futuro, de los derechos, esta España social, que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro”.

Zapatero ha calificado de “oportunidad” los comicios electorales del 9J y por eso ha animado a toda la ciudadanía a “votar con fortaleza”. “Demos un voto con convicción, en favor de la democracia, de la igualdad de género y de los derechos sociales. Porque queremos para Europa lo mismo que hemos defendido para España porque sabemos que en democracia se tienen que imponer la concordia, la convivencia y la paz frente al odio, a los insultos y al extremismo”, ha sentenciado el expresidente leonés.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado la importancia de estas elecciones al Parlamento Europeo, donde están en juego “nuestros derechos, nuestra dignidad y el avance de la igualdad”.

Además, el líder socialista ha insistido de forma especial en que las mujeres ejerzan este derecho. “Vete a votar el domingo y, especialmente, se lo pido a todas las mujeres, a todas las españolas porque es la conquista mayor, el logro más importante de vuestros derechos. Es el camino más seguro para la igualdad”.

“El domingo puede ser un gran día. Hagamos que sea posible y vota al PSOE”, ha finalizado el expresidente del Gobierno de España.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones