- El coleccionista Víctor Miguélez guiará un recorrido por la muestra a las 19 horas
Este lunes, el Museo Casa Botines Gaudí de León ofrece una visita guiada a la exposición ‘La conquista del voto’. La cita es a las 19:00 horas de la mano del coleccionista y comisario Víctor Miguélez de la muestra que se puede visitar en el sotabanco del museo hasta el 12 de enero.
‘La conquista del voto’ recorre los acontecimientos fundamentales que marcaron la historia hacia el reconocimiento político y constitucional del derecho al voto femenino. A través de los personajes destacados que impulsaron los avances y de piezas originales de la época, como la urna en la que por primera vez las mujeres en España pudieron ejercer su derecho en unas elecciones en 1933, la muestra se adentra en el camino en la lucha hacia la igualdad, informa ICAL.
Las más de 70 piezas que componen la exposición proceden de la colección de constitucionalismo de Miguélez y están depositadas en el Archivo de la Fundación Obra Social de Castilla y León. Entre ellas se encuentra una primera edición de la Constitución de 1812 y artículos de revistas que muestran el movimiento sufragista de la mujer en diferentes países.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


