8.4 C
León
viernes, 26 septiembre 2025

Noceda del Bierzo revive su tradición con la Fiesta de la Vendimia: pisado de la uva y vino gratis para todos

La Junta Vecinal de Noceda del Bierzo, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza este sábado 27 de septiembre la Fiesta de la Vendimia 2025, una cita que recupera las tradiciones ligadas al vino y que tendrá lugar en el lagar El Alvarico, en el barrio de San Pedro.

Fiesta de la Vendimia Noceda del Bierzo 2025.
Fiesta de la Vendimia Noceda del Bierzo 2025.

Pisado infantil de la uva

A partir de las 16:00 horas, el público podrá asistir a la preparación del vino siguiendo el método tradicional. Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el pisado de la uva, una experiencia que acerca de forma divertida la cultura vitivinícola a las nuevas generaciones.

Vino español para todos

Finalizadas las tareas, se ofrecerá un vino español gratuito a todos los asistentes. Celebrando siempre con un ambiente festivo y participativo que cada año reúne a vecinos y visitantes.

Patrimonio y tradición

Desde la Junta Vecinal destacan la ilusión con la que se organiza esta cita. No solo rinde homenaje a una de las labores agrícolas más típicas del municipio, sino que también abre al público una infraestructura tradicional como el lagar El Alvarico. El objetivo es que los asistentes puedan conocer de primera mano su funcionamiento y disfrutar de una experiencia cultural y enológica única.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Publicidad
Seguidores en Redes
Publicidad
Publicidad

Últimas Publicaciones