- El presidente autonómico del PP avanza que habrá dirigentes de Castilla y León en el Comité Ejecutivo Nacional, más allá de las dos portavoces del Congreso y el Senado
ICAL. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó este viernes el respaldo “unánime” de los ‘populares’ de la Comunidad al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que será reelegido este fin de semana como líder nacional. “Comienza el cambio en España”, dijo, para “dejar atrás al sanchismo” y un Gobierno que está “noqueado” y “acorralado” por la corrupción.
A su llegada al 21 Congreso Nacional del PP, que se celebra bajo el lema ‘Toma partido por España’ en el recinto ferial de Ifema en Madrid, Fernández Mañueco aseguró que saldrá un proyecto político “reforzado” en torno al liderazgo de Núñez Feijóo, que además definió como “sólido”, “solvente”, “riguroso” y “preocupado” por las necesidades de las personas, informa Ical.
Asimismo, el presidente autonómico del PP, también de la Junta de Castilla y León, afirmó que de este Congreso Nacional saldrá un partido “unido” en torno a la figura de Núñez Feijóo y que garantizó respaldan desde Castilla León para “activar el futuro” de España. “Queremos dejar atrás el sanchismo. Queremos dejar atrás el Gobierno de Sánchez que está noqueado y acorralado por la corrupción”, profundizó.
Igualmente, Fernández Mañueco avanzó que habrá más dirigentes del PP de Castilla y León en el Comité Ejecutivo Nacional, más allá de las portavoces del partido en el Congreso de los Diputados y el Senado, la leonesa Ester Muñoz y la abulense Alicia García, que fue confirmada en su cargo este viernes. “¡Qué voy a decir yo de dos amigas, de Ester y de Alicia!”, afirmó el presidente autonómico, quien consideró que Núñez Feijóo reconoce el trabajo que se hace desde el partido en la Comunidad.
Al respecto, destacó la continuidad de la abulense como portavoz en el Senado, tras un mandato ”muy positivo”, y de la leonesa remarcó que es una mujer “valiente”, “muy preparada” y “capaz” que además goza de la “inteligencia” para transmitir “muy bien” el mensaje del Partido Popular. Ellas, dijo, son dos “referencias”, pero no las “únicas”, porque indicó que habrá otras personas de la Comunidad en la dirección del PP, con responsabilidades en las secretarías de área.
Actualmente, en el Comité Ejecutivo Nacional, incluye a Fernández Mañueco como miembro nato, además de Ester Muñoz, que era la vicesecretaria de Educación y Salud, y Alicia García, como portavoz del Senado. También formaban parte del mismo como vocal electo el senador Antonio Silván y Paloma Sanz, además de la vallisoletana Pilar del Olmo, por designación del presidente. Posteriormente, la consejera María González Corral asumió la secretaría ejecutiva e Irene Muñoz, directora general de Relaciones Institucionales, la de FP y Universidades.
Finalmente, el presidente autonómico del PP insistió en que Castilla y León sale reforzada de este congreso nacional al tiempo que recordó que su delegación, con 332 compromisarios y otros invitados que elevan la cifra hasta las 500 personas, es una de las más numerosas y más importantes.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


