16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

Arte y creación el 9 de diciembre en MIHACALE de Gordoncillo

Este sábado 9 de diciembre el MIHACALE de Gordoncillo ha organizado una visita guiada a la exposición ‘Espacios residuales. Imágenes habitadas’ a las 12:30h y un taller de creación de postales ‘Para un feliz año 2024’ a las 17:30h. Un buen plan para disfrutar de este Museo y de esta localidad del sur leonés en el puente de la constitución.

12:30H. VISITA GUIADA A LA EXPOSICON ‘ESPACIOS RESIDUALES. IMÁGENES HABITADAS’

La actual exposición temporal que acoge la panera del Mihacale ‘Espacios residuales. Imágenes habitadas’ reúne el trabajo de Clara Isabel Arribas Cerezo, David Del Bosque, Juan Gil Segovia y José María Marbán, integrantes del colectivo ZART, junto con José Luis Viñas, como artista invitado. Una muestra que nos invita a descubrir nuevas imágenes, en estos terrenos olvidados, obsoletos y abandonados, cuyo pasado se nos antoja mejor que su presente.

La visita guiada, prevista para este sábado, 9 de diciembre a las 12:30h, correrá a cargo de José María Marbán, artista del colectivo ZART, quien realizará un recorrido por las obras expuestas y conversará con los asistentes sobre los temas planteados en la Exposición ¿Qué significado le damos a un espacio abandonado? ¿qué historia/s desdibujan? ¿Qué imágenes esconden o alumbran? ¿Qué significado tienen estos lugares cuya vida originaria ha desaparecido?

Una invitación a reflexionar sobre la despoblación, los modos en los que nos relacionamos con el medio ambiente de nuestro entorno o cómo enfrentarse a lugares ya despoblados.

17:30H. TALLER DE POSTALES ‘PARA UN FELIZ 2024’

Ya por la tarde, a las 17:30h será el momento para la creación de Postales de Felicitación a cargo de la artista y arte educadora Aida Moratón. Un taller dirigido a niñas y niños de más de 6 años, jóvenes y adultos que deseen poner sus manos e imaginación en la elaboración de estos objetos pensados para compartir nuestros mejores deseos.

Para asistir a este taller gratuito es necesario inscribirse previamente escribiendo un whatsApp al 617201576 o a la dirección de correo mihacale@gmail.com

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones