La obra ‘Elisa y Marcela’ de la compañía A Panadaria llega este jueves, día 25 de noviembre, al Auditorio Ciudad de León. La función, que comenzará a las 20.30 horas, está incluida en la programación trimestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La representación, protagonizada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, traslada al público al año 1901 en A Coruña, donde dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Así se presenta una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas presentan una reconstrucción de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece inventado y hace de ‘Elisa y Marcela’ una historia de amor a contratiempo.

El montaje además ha logrado premios como el mejor espectáculo, mejor dirección, mejor texto original, mejor actriz protagonista (Areta Bolado), en los Premios María Casares 2018.  A estos galardones se le suma el XIV Premio LGTB Marcela e Elisa del Colectivo Alas y el Premio de Igualdad Luisa Villalta 2017

La obra tiene una duración de 80 minutos y el precio de las entradas es de 10 euros, disponibles en: https://auditorio.aytoleon.es/ y en la taquilla.

Por leon24