Abel Ramos, alma del Motoclub Bañezano, es el voluntario de 35 años fallecido en el incendio de Nogarejas

  • La Bañeza se viste de luto por la trágica muerte de Abel Ramos, el conocido constructor y vicepresidente del Motoclub Bañezano de 35 años que ha perdido la vida este martes mientras colaboraba en las labores de extinción del incendio forestal de Nivel 2 que asolaba la comarca de la Valdería
  • La Junta informa pasada la media noche de este martes que también han resultado heridas siete personas en los incendios de la comunidad, dos de ellos grandes quemados: dos se encuentran en el Hospital de León y tres en el Hospital de Zamora

Muere en el incendio de Nogarejas un voluntario que donó una desbrozadora para ayudar en la extinción del fuego de Castrocalbón

La noticia, que ha caído como un mazazo en la localidad, ha sido confirmada tras la publicación de su esquela.

Abel Ramos, propietario de la constructora Donceas Building en La Bañeza, era la “mano derecha” del presidente del Motoclub, Sergio Vidales.

Era una figura muy querida y respetada. Su compromiso con su comunidad se ha manifestado una vez más en sus últimos momentos, al acudir de forma altruista a ayudar en la lucha contra las llamas.

Fuente – UPL Diputación de León. Abel Ramos, primero por la izquierda, con el vicepresidente de la Diputación (Centro) y el Presidente del Motoclub (Derecha)

El suceso se produjo en la localidad leonesa de Nogarejas, donde Ramos y otra persona habían donado una desbrozadora para combatir el fuego. Según ha relatado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, una inesperada unión de dos lenguas de fuego los atrapó. Abel Ramos falleció en el lugar, mientras que su compañero, de 36 años, fue trasladado con quemaduras al Hospital de León. Un tercer herido en la zona fue atendido en el centro de salud de La Bañeza.

La pérdida de Ramos es un recordatorio doloroso de la devastación que los incendios forestales están causando en la provincia de León. Desde El Bierzo y Laciana hasta La Cabrera y el sur de la provincia, la ola de incendios está dejando una huella de destrucción y, ahora, de luto. Abel Ramos se convierte así en la triste primera víctima, y ojalá la única, de esta tragedia.

La comarca de La Bañeza pierde a uno de sus hijos más comprometidos, un hombre que no dudó en arriesgarlo todo para proteger su tierra. Su legado como constructor y, sobre todo, como pilar fundamental del Motoclub Bañezano perdurará, pero su ausencia será profundamente sentida por todos los que lo conocieron.

La esquela que hoy se publica es el triste epílogo de una vida dedicada a los demás, y el dolor que se siente en La Bañeza es la prueba de ello.

 

Muere en el incendio de Nogarejas un voluntario que donó una desbrozadora para ayudar en la extinción del fuego de Castrocalbón

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados