La Cultural y Deportiva Leonesa visita este sábado (18:00) en Estadi Johan Cruyff para medirse al filial azulgrana que atraviesa horas bajas y cierra la tabla clasificatoria. Será, por lo tanto, un choque entre el líder y el colista que, sobre el papel, debería servir al equipo leonés para sumar tres puntos a domicilio y consolidar su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la Deportiva Ponferradina.
El técnico culturalista, Raúl Llona, que podrá contar con todos sus efectivos en Barcelona salvo con el sancionado Escobar, aseguró en rueda de prensa en la previa del encuentro que «no mira la clasificación» y que «lo importante es ganar, en esta recta final lo que cuenta son las victorias». «Si ganamos damos un paso muy importante», aseguró Llona.
Sin embargo, el técnico pidió con confiarse por la gran diferencia de puntos que separan a ambas escuadras ya que, según explicó el filial blaugrana cuenta con «una gran plantilla» que, eso sí, está «condicionada» por las lesiones y las ausencias. Sin embargo, «algo no les está funcionando», dijo Llona, consciente de que la Cultural deberá «insistir» en esos aspectos para hacer daño.