0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Derrota que frena la efervescencia culturalista hacia el Playoff

El empate entre Racing de Ferrol y Castilla le dejaba en bandeja a la Cultural la quinta posición de los puestos privilegiados. Sin embargo y lejos de la realidad, la Cultural no pudo sumar puntos en su visita a Ceuta después de una mala primera parte y un mal inicio de la segunda. De esta forma el conjunto de Docampo se queda sexto con 32 puntos a dos del playoff y teniendo ya en mente su partido de nuevo a domicilio frente al Fuenlabrada. 

La primera parte estuvo marcada por el dominio del Ceuta. Lejos de mostrar cansancio tras su partido ante el Barcelona en la Copa de Su Majestad y de bajar los brazos después de llevarse un severo correctivo, el Ceuta se marcó una primera parte de bandera. La Cultural no conseguía generarle muchas ocasiones y las más claras llegaban del lado local. Fruto de ello, en el minuto 28 Rodri se revolvía en la frontal del área y se sacaba un derechazo colocado al que no pudo llegar Salvi para adelantar a los locales antes de llegar la media hora. La respuesta leonesa se hacía ver con dominio y a través de centros laterales que conseguían despejar bien en todo momento la defensa. Al descanso no pintaba bien la cosa, 1-0.

En la segunda parte continuó el dominio ceutí. Llevados en volandas por las situación del partido y por su afición, los que esta mañana vestían de blanco seguían generando peligro. Un balón cerca del pico derecho lo agarraba Alaín García que con un zurdazo pegado al poste derecho de la portería culturalista marcaba el segundo en el 55′ para mandar de un plumazo las aspiraciones leonesas al Playoff al inframundo.

Sin embargo, Docampo tenía mostrar reacción y los cambios sirvieron para eso. Entraron Solís, Tarsi, Obolskiy e Iñigo y se vio un gran cambio. Cinco minutos de la entrada de estos protagonistas llegaba el primero de la Cultural tras una buena definición de Percan que sigue en racha con el gol. Ese gol devolvía el ánimo a la parroquia leonesa que llegaba por izquierda y derecha cómo le daba la gana y en varias ocasiones gracias a los desmarques del Principe. Sin embargo, el premio no llegó y menos todavía con la expulsión de Joel López a los doce minutos de haber entrado al campo. 

Derrota de la Cultural que se queda a dos puntos de los puestos de Playoff. Hay que seguir remando en la misma dirección porque seguirán llegando buenas noticias, pero también alguna que otra mala y hay que saber encajarlas. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones