3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Doce minutos frenéticos de la Cultural sirven para ‘enterrar’ a Unionistas

Victoria por 2 a 0 para la Cultural y Deportiva Leonesa ante Unionistas en el regreso al Reino de los de Docampo después del parón por la Copa del Rey y tras el empate cosechado frente al Deportivo de La Coruña la pasada jornada. Una victoria mayúscula que aupa a los leoneses al octavo puesto y recorta a cinco puntos la diferencia con los puestos de playoff y acrecentó la distancia con el descenso hasta los seis.

Tres puntos conseguidos y cosechados en tan solo doce minutos en la primera parte. Cinco ocasiones en toda la primera mitad fueron suficientes para doblegar a los salmantinos porque la Cultural consiguió hacer dos tantos después de todas esas ocasiones. El primero de los dos llegó en el minuto ocho tras una buena presión y un centro de Joel López que le cayó a Percan que mandaba un misil tierra-aire a la escuadra de la portería unionista. Y el segundo aterrizó tan solo cuatro minutos después tras una jugada maravillosa de Percan, que ya había marcado el primero,  y que puso un envío medido para que Kevin Presa estrellara el balón en las mallas de la portería de Salva De la Cruz.

Unionistas no demostró ser ese equipo que encadenó dos victorias seguidas hace algunas jornadas y tampoco supo poner en aprietos la meta de Salvi que estuvo bastante cómodo durante todo el partido. La segunda parte fue controlada en todo momento por el conjunto de Docampo, que sale reforzado del partido en Reino de León más allá de que los aficionados no se identifiquen con su propuesta de fútbol. Ya lo dijo el mister en la previa, la intención es hacer disfrutar a los aficionados del Reino y una victoria como esta ha ayudado un poco. 

Docampo en la rueda de prensa tras el partido. CyDL

El siguiente partido en el calendario será frente al Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo di Stéfano. Cuatro de seis puntos después del parón y muestra de valentía y orgullo desde lo más dentro del conjunto leonés que puede llegar a pelear y codearse con los más privilegiados de la categoría. La consigna será siempre mantener la portería a cero. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones