3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

El 1×1 de la Cultural ante el Celta de Vigo ‘B’

La Cultural no pudo vencer al filial celtiña en Balidos ante un gran escenario y perdió la oportunidad de seguir muy de cerca a Deportivo, Linares y Racing de Ferrol, conjuntos que marcan la frontera de los puestos privilegiados. Se intentó y se fue mejor por momentos, pero no fue suficiente para ganar a un conjunto que tiene jugadores que en pocos años pueden ser futbolistas de primera división. 

A pesar del empate en la segunda parte y el dominio después del gol, un fallo de Tarsi que provocó un penalti en contra, después de hacer partidos magistrales, sirvió para que la Cultural sufriera su séptima victoria del campeonato, la tercera fuera de casa. Estas son las notas de los pupilos de Docampo tras el partido en Balaidos: 

Impotente
SALVI CARRASCO, 6

No tuvo que intervenir mucho en el partido. Sin embargo, el portero de la Cultural recibió dos goles en Balaidos. El primero en un fallo de sus compañeros en la zaga y el segundo un penalti muy bien lanzado y en el que poco pudo hacer. 

Trabajador
JULEN CASTAÑEDA, 6

Igual que en el anterior partido volvió a prodigarse en ataque cuando fue necesario. Pudo participar en el juego culturalista, a pesar de ello, no fue transcendente en ningún momento. 

Fallón
CRISTIAN PÉREZ, 5

Muy blando en defensa. Su poca confianza en la lucha con Lauti en el primer gol del Celta permitió que el balón acabara dentro de la portería de Salvi. 

Comandante
JONAN AMELIBIA, 9

Probablemente el mejor del partido del conjunto de Docampo al cabo de los 90 minutos. Estuvo bien en defensa y anotó el gol del empate en el minuto 60 a la salida de un córner que prolonga Muguruza y con mucha inteligencia sigue la jugada para rematar a portería vacía. A la postre sirvió para poco. 

Correcaminos
JOSEBA MUGURUZA, 7

Estuvo mejor que su compañero en el otro lateral del campo. Tuvo más oportunidades de correr por la banda y de poner algún que otro centro. Jugó con inteligencia en algún momento y su prolongación el gol del empate fue primordial para que el balón terminara dentro de la meta de Sánchez. 

Inocente
TARSI AGUADO, 6

No hizo un mal partido porque la Cultural supo dominar el encuentro durante varias fases y eso es gracias a su calidad y control de balón. Sin embargo, su fallo cometiendo el penalti y no permitiendo que el conjunto leonés pudiera llevar a cabo la remontada hace que su partido se empañe sobre manera.

Quitanieves
JESÚS ÁLVAREZ, 8

Tremendo en la parte defensiva. Si Tarsi es un jugador de los pies a la cabeza para hacer al conjunto de Docampo dueño y señor del partido, su compañero en el medio del campo es el que recupera balones y limpia las jugadas. Su aportación en defensa permitió que la Cultural se mantuviera en el partido. Tuvo una gran ocasión antes del gol del Celta que pasó a escasos centímetros de la portería viguesa. 

Polivalente
PERCAN, 7

Segundo partido seguido sin anotar. Ayer volvió a ser de los mejores. Se está consolidando con mucha facilidad en el equipo como uno de los fijos. Desborda y genera el pánico en las áreas rivales. Jugó los 90 minutos porque hasta en defensa aporta más de lo pensado.

Inoperante 
KEVIN PRESA, 5

Le costó mucho entrar en juego. Docampo volvió a apostar a apostar por él y no le salió muy bien. Cuando entró Blesa fue mucho mejor y le dio la vuelta al partido totalmente. Al igual que Alarcón fue cambiado en el 58′.

Francotirador
ROBERTO ALARCÓN, 6

Otro partido sin mucha mordiente. Ayuda en defensa y en ataque lo intentó normalmente con golpeos desde fuera del área, esos entran muy de vez en cuando. Fue sustituido en el 58′.

Petrolero
NIKO OBOLSKIY, 6

Tuvo alguna que otra ocasión de esas que pelea, lucha y se lleva por pundonor. Sin embargo, sigue sin tener suerte de cara al gol y eso es precisamente lo que necesita la Cultural. La suerte es que cuando entro Claudio tampoco aporto nada del otro mundo.

Insuficiente
CLAUDIO MEDINA, 5

Entró para jugar 20 minutos y no fue el del partido ante San Fernando. Tampoco pudo hacer nada porque no le dejaron. Estuvo bien vigilado en los centros por los centrales vigueses. 

Revolucionario
ALEX BLESA, 8

Entró en el minuto 58′ para aportar velocidad y sobre todo calidad. Lo hizo y revolucionó el partido por completo. Con su entrada el equipo fue mejor y empezó a dominar el partido en todas las facetas. Una pena que Tarsi cometiera el penalti. De no haberlo hecho Blesa habría sido el ‘Superman’ del conjunto leonés.

Diferente
ALBERTO SOLÍS, 6

Formó parte de esa revolución, pero no al nivel de Blesa. Se nota que está falto de confianza. A pesar de ello, igual que ante el San Fernando se ve de lejos que es de los mejores.

De refresco
ÍÑIGO MUÑOZ, 5

Entró para jugar diez minutos y porque Muguruza estaba cansado. A penas pudo demostrar.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones